Querétaro; Qro.- 27 de abril de 2019.- Un error de construcción que se trata de un desnivel en el camino que se está construyendo hacia la comunidad de Boyecito en Cadereyta, despertó las inconformidades y exigencias por parte de antorchistas hacia la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEIQ), al decir que dicho desnivel, no permite el libre y seguro tránsito de vehículos.
Desde hace cuatro meses se está desarrollado la obra en mención donde la organización por medio de sus diputados gestionó 4.5 millones de pesos, en tanto el gobierno local hizo la aportación correspondiente.
Roberto Tinoco Sánchez, dirigente municipal y representante de la población antorchista en la demarcación externó a nombre de los afectados que por el “error de obra” las familias se han visto seriamente afectadas pues el trasporte público (por la falla de la obra), no traslada a los usuarios hasta su destino final lo que ha venido afectado seriamente la vida diaria de cientos de familias.
Recordó que la obra que tiene cuatro años de gestión por parte de Antorcha Campesina y prácticamente el mismo tiempo en que los diputados federales de la organización lograron el presupuesto y etiquetarlo para la actuación de la obra.
Finalmente, Tinoco Sánchez indicó que, “es la segunda ocasión que vamos a la CEIQ y han acudido, pero sin coordinación con la población, hasta mañana (viernes), se tendrá una visita planeada donde habrá participación de la sociedad”.