Por: Mariana Canseco
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ve necesario superar el caso del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna y concentrarse en atender las problemáticas que hoy en día aquejan a la ciudadanía.
“Lo que yo pienso es que ya hay que darle la vuelta porque la realidad es que él dejó de ser secretario desde hace 15 años y México sigue teniendo problemas muy serios de seguridad”, precisó el mandatario.
De ahí que consideró que hay que aprovechar que Claudia Sheinbaum Pardo inició su administración en el Gobierno de México para replantear los temas de inseguridad que están afectando a los diferentes estados que conforman a la República Mexicana.
“Tenemos que ver lo que está pasando ahorita e ir para adelante, trabajar con nuestra presidenta de México y que los Estados hagan el trabajo que les corresponde para fortalecer la seguridad de las y los ciudadanos”, recalcó.
En ese sentido, el mandatario estatal expresó su apertura a colaborar en lo que necesite el Gobierno Federal con tal de combatir la delincuencia en los 18 municipios del estado de Querétaro, pues recordó que su compromiso es con las y los queretanos.
“Lo que vamos a hacer a partir de ahorita es trabajar de la mano con la presidenta en todo lo que sea necesario, con la Guardia Nacional, la décimo séptima zona militar y todas las dependencias municipales para que Querétaro siga siendo seguro”, concluyó.