Por: Mariana Canseco
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, emitió una contundente crítica contra los excesos de poder, tanto en México como en Estados Unidos; reconociendo que esta problemática se nota constantemente en la política.
Fue con relación a la toma de protesta del presidente del país vecino, Donald Trump, que la también diputada federal consideró que los excesos y los extremos no beneficiarán ni a los mexicanos ni a los estadounidenses.
“El llamado para el nuevo presidente de Estados Unidos sería que los excesos y los extremos no llevan a ningún lado a los países”, precisó.
Con lo anterior consideró la importancia de mantener una relación cordial entre México y Estados Unidos, sin embargo, señaló que se deben establecer límites por parte de nuestro país para proteger la integridad de las y los mexicanos.
“Tenemos que ser muy cuidadosos con las declaraciones, pues no necesitamos polarización porque estamos hablando de miles y millones de familias que viven allá, pero tampoco podemos tolerar faltas de respeto”, señaló.
Aunque también comentó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debe iniciar por evitar los abusos de poder en su país, desde su mismo partido, pues al ser mayoría en el Senado llegan a invalidar las iniciativas de los demás partidos.