Bitácora diario.-
San Juan del Rio, Qro.-La conciencia que se ha generado en el actual gobierno, de que los impuestos como el predial, se traducen en mejores calles, avenidas y se realizan obras de infraestructura, propicia que durante el primer día del pago del impuesto predial, se hayan alcanzado 4 001 ciudadanos que acudieron a cumplir con su obligación de contribuir con el impuesto a la tenencia de la tierra… el año anterior la cifra ya fue de 3 434, según cifras de la Secretaria de Finanzas.
Sin duda que esto demuestra que la confianza de los ciudadanos en su Gobierno Municipal y en el alcalde Guillermo Vega Guerrero, que ha cumplido con los compromisos contraídos en cada colonia y en cada comunidad… el destino de sus impuestos sigue creciendo, ya que en el primer día en 2016, pagaron 2,666.
En respuesta a este nivel de cumplimiento de los sanjuanenses, el Presidente Municipal este año instruyó que se otorgaran múltiples beneficios, entre ellos que los primeros 5 mil contribuyentes que pagaran su predial 2020, puedan acceder a un calentador a bajo costo, apoyo que ya han aprovechado en el primer día 154 hogares.
Asimismo, Guillermo Vega enfatizó que la mejor manera de que el Gobierno retribuya a esta confianza, es regresando en obras y acciones lo que los ciudadanos pagan, por lo que este año no será la excepción y se invertirá como nunca antes en obra pública, seguridad, programas en apoyo a la mujer, becas y otros apoyos sociales.
Otra ayuda para la economía de la gente, fue que el Ayuntamiento aprobó que las familias paguen lo mismo que en 2019, al estar al corriente con su predial.
Además por segundo año consecutivo, quienes paguen en enero y febrero, recibirán una póliza de seguro de vivienda, que les protegerá ante incendios, inundaciones y otros desatres naturales, así como por robo a casa habitación.
Los usuarios que también realicen su pago en enero se les otorgará el 20% de descuento por pago anual anticipado; mientras que en febrero habrá un descuento del 8%.