Por: Mariana Canseco
Tras la baja de Javier Muñoz Carlín, ex titular del Instituto del Deporte y la Recreación del municipio; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, reconoció que fue un error darle este cargo.
“Asumo yo la responsabilidad, no es una equivocación, solo una toma de decisiones que no fue la correcta”, sostuvo, al recordar que desde el pasado 15 de marzo, Muñoz Carlín dejó de ser titular del Instituto.
Sobre la causa de la destitución, Torres Gutiérrez, aseguró que no estuvo relacionada con las denuncias por acoso y hostigamiento que hicieron mujeres en contra de personal de INDEREQ.
Señaló que la baja del funcionario se trató de un “tema de oportunidades” para mejorar el servicio que se da en este instituto, al defender y reiterar que no fue por las recientes problemáticas en el INDEREQ.
“Siempre hay áreas de oportunidad en las diferentes direcciones y viendo estas áreas de oportunidad decidí consultar con el alcalde el hacer un cambio para mejorar”, dijo.
Anunció que aún no se determina quién será quien encabece esta dependencia, pues esa sería una decisión precipitada, ya que apenas antier quedó el cargo libre.
Por lo mismo, dijo que próximamente estará proponiendo a quien tenga la capacidad para manejar esta dependencia tan importante para el desarrollo de los ciudadanos porque promueve la actividad física y por ende, la salud.