*Tengo toda la disposición de reunirme con quien me invite
A unos días de que arranquen las campañas locales en Querétaro a los diferentes cargos de elección popular, los acercamientos en lo obscurito de parte de líderes de organizaciones sociales con candidatos de distintas fuerzas políticas no se ha hecho esperar, tal es el caso de Francisco Perrusquía Nieves, ex diputado local y ex presidente municipal de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien reconoció haberse reunido con el candidato por la coalición “Por México Al Frente” PAN, PRD y MC.
“Quiero decirle que tengo toda la disposición de reunirme con quien me invite, efectivamente me reuní con el candidato de Acción Nacional del PRD y Movimiento Ciudadano, me reuní también con el candidato independiente, me reuní con gente de Salvador Piña antes de que se designada como candidatura común en Pedro Escobedo con las dos fuerzas, y me voy a reunir con ellos las veces que sean necesario”.
Perrusquia Nieves, dejo en claro que sus reuniones continuaran, toda vez que le interesa el bienestar del sector campesino que desde su punto de vista ha sido abandonado.
“El sector campesino cada día está más olvidado con menos recursos con menos apoyo y con más olvido en el municipio de Pedro Escobedo, si ustedes ven y lo analizan Pedro Escobedo está cayendo drásticamente y se encuentra en los municipios con menos recursos en el Estado.
A pesar de asegurar que no apoyara a otro candidato emanado de una distinta fuerza política al PRI, si precisó que buscara en el sector que tiene determinado liderazgo para generar consciencia a la hora de votar.
“Se debe de analizar el voto, y que si no lo quieren para los candidatos de nuestro partido, no lo den la gente de nuestro sector”.
Precisó que las reuniones que ha sostenido con candidatos de oposición tiene la finalidad de analizar propuestas que favorezcan al sector campesino y no necesariamente la negociación de posiciones.
“No vamos a entrar en eso, nunca he entrado en ese sistema de negociación, o mercantilismo de posiciones o de cargos y no lo vamos hacer ahora”, concluyó.