Por Andrea Peña
El abogado John Eastman, el primer acusado en el caso de entregarse, fue fichado en la cárcel del condado de Fulton y se espera que se fije una comparecencia en las próximas semanas en el extenso caso de chantaje.
“Estoy aquí hoy para entregarme a una acusación que nunca debería haber sido presentada. Representa un cruce del Rubicón para nuestro país, implicando el derecho fundamental de la Primera Enmienda de pedir al Gobierno la reparación de agravios”, afirmó Eastman en un comunicado.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, imputó la semana pasada a Trump y a otras 18 personas cargos de crimen organizado, acusándolos de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, y les dio de plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente en la cárcel de Rice Street.
John Eastman, el abogado acusado de ayudar a orquestar el esquema de falsos electores de Trump, acordó una fianza de $100,000 por cargos que incluyen crimen organizado, conspiración criminal y presentación de documentos falsos.
Bajo los términos de su orden, Eastman “se presentará a la supervisión previa al juicio cada 30 días” y “no realizará ningún acto para intimidar a cualquier persona que sepa que es un coacusado o testigo en este caso o para obstruir de otro modo la administración de justicia.”