Tras la activación de la alarma de un inmueble, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro arribaron a la colonia Constituyentes del Parque, donde detuvieron a dos individuos, quienes causaron daños a la estructura con diversa herramienta.
Durante la madrugada, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió un reporte, donde se informó que el sensor de impacto alertó sobre afectaciones en el negocio, situado en la calle Alfonso Cravioto.
En tanto llegaban los oficiales al lugar, por medio de las videocámaras se visualizó el exterior del comercio, donde se observaron a dos personas en el sitio.
Dicha información fue trasmitida al personal policial, quienes al arribar a la ubicación, aseguraron a un individuo que traía diversas herramientas, así como en las inmediaciones de la zona se dio alcance al otro imputado.
Los elementos policiales efectuaron una revisión en el exterior del establecimiento, visualizando daños en la pared, motivo por el cual a los dos hombres se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados a la Unidad de Fiscalía, toda vez que no pudieron precisar su presencia en el lugar.
Al consultar los datos de los probables responsables en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se informó que uno de ellos fue asegurado, cuando pretendía robar en una tienda departamental, ubicada en la colonia Centro.