Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Personas desconocidas, intentaron robar el templo parroquial de la comunidad de Nuevo San Isidro -ubicado en el Municipio de San Juan del Río- no obstante gracias a los rondines que realiza la policía local, los delincuentes huyeron del lugar antes de lograr su cometido.
El sacerdote Ernesto Castro, responsable del inmueble religioso, describió que para lograr su cometido los asaltantes violentaron una de los accesos del Templo, rompiendo cristales. Agregó que al momento que intentaron llegar al sagrario, utilizando para ello alguna barra de acero, desistieron de su acción y abandonaron el lugar de los hechos.
Ante este nuevo intento de atraco a un recinto religioso, en San Juan del Río, el presbítero recordó el mensaje y el llamado que elaboró recientemente el obispo de Querétaro Faustino Armendáriz de redoblar la vigilancia en capillas, templos y parroquias católicas.
Es importante resaltar que la denuncia y testimonio del Padre Ernesto Castro, la ofreció durante una homilía, celebrada ésta semana en el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de ésta ciudad.