Autoridades federales y municipales iniciarán el análisis de las posibles afectaciones a la movilidad que provoque la intervención en el puente de la comunidad de Vista Hermosa, ubicado sobre la carretera estatal 300, que comunica a San Juan del Río con Amealco.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, informó que se tiene programada una mesa de trabajo en los próximos días. En esta reunión participarán los responsables del proyecto del tren México-Querétaro y el alcalde Roberto Cabrera Valencia, con el objetivo de definir la planeación de los trabajos.
A diferencia de las complicaciones viales registradas recientemente en la capital del estado, la funcionaria señaló que el impacto en esta zona podría ser menor.
“Ya se realizan labores preliminares. Tuve comunicación con el encargado del frente 9 y nos anticipan que el impacto no será de la magnitud de lo visto en Querétaro”, detalló Álvarez Flores.
La obra que se realizará en esta zona consiste en la construcción de un nuevo túnel en este puente; es decir, se conserva el túnel actual y se construirá otro adicional para tener un puente con dirección a San Juan del Río y otro con rumbo a Amealco.
Es importante mencionar que aún no se ha definido el día exacto para el arranque formal de la obra.




