San Juan del Río, Qro.-Mujeres de la comunidad de la Estancita, al suroriente del municipio recibieron estufas ecológicas de manos del alcalde Guillermo Vega Guerrero. Más de 30 estufas ecológicas como parte del programa municipal “Bienestar”, en apoyo a su economía y el cuidado de su salud.
Magdalena Arriaga Nieto una de las beneficiadas con este apoyo, expresó su agradecimiento al Edil sanjuanense por su cercanía y trabajo a favor de las familias de esta localidad, atendiendo sus necesidades.
“Presidente Municipal, Memo Vega, le expresamos un agradecimiento muy especial a usted y a quienes integran su equipo de trabajo porque gracias a su labor que día con día realizan con profesionalismo, empeño y dedicación en beneficio de muchas familias sanjuanenses, hoy nos hacen entrega de estas estufas ecológicas que nos ayudarán mucho a cuidar de nuestra salud y nuestro dinero. Sabemos que durante su gestión ha estado y seguirá estando cerca de nosotros. Sin duda su gobierno ha contribuido de manera trascendental en beneficio de nuestra comunidad”, expresó la madre de familia.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina; del titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Cornejo Olivares y del Subdelegado Municipal de La Estancita, Nicanor Uribe, el Alcalde Memo Vega manifestó su compromiso para trabajar por el bienestar de las familias no sólo de esta localidad, sino también de todo San Juan del Río, a través de un gobierno cercano y atento a sus necesidades.
“En este gobierno municipal no se trabaja como los de antes que sólo se entregaban despensas. Nosotros hacemos programas como este que le sirven realmente a las familias, que les apoya en su economía más allá de unos cuantos días. Estas estufas son beneficios reales y durables para ustedes”, sostuvo el Edil.
Luego de señalar que en lo que va de su gestión se han entregado más de 10 mil estufas ecológicas para beneficio de igual número de familias, Memo Vega indicó que este tipo de apoyo representa generar ahorros en el gasto familiar, además de evitar la exposición al humo y padecer enfermedades respiratorias.