Por Andrea Peña
Un grupo de alumnos de la Universidad La Salle Benavente de Puebla, supuestamente han pasado más de 42 horas en el aeropuerto internacional de Londres “Heathrow”, debido a que sus boletos con destino a México no fueron entregados por parte de la agencia que contrataron.
Según los reportes, cerca de 15 jóvenes acompañados de sus profesores quedaron varados en la mencionada terminal aérea por el incumplimiento de la agencia de turismo SET Education Pathways, con la que firmaron un contrato.
En redes sociales se han viralizado fotografías en la que se ve a los estudiantes durmiendo en el piso del aeropuerto de Londres, portando el uniforme de la institución.
En su cuenta de Twitter, la escuela informó que brinda apoyo constante a los afectados y que estará dispuesta a apoyar en la posible demanda colectiva que padres y madres de familia pudieran llevar a cabo.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la embajada de Reino Unido tiene conocimiento de la situación de los alumnos de la Universidad La Salle, quienes han “sufrido inconvenientes logísticos”.
Detalló que desde el pasado 4 de julio la Embajada de México ha mantenido comunicación constante con padres y madres de familia, profesores, directivos escolares y la agencia turística, así como otros funcionarios mexicanos, para coordinar el regreso de los afectados.
Se comentó que una funcionaria consular estuvo en el aeropuerto internacional ‘Heathrow’ en Londres para monitorear el regreso de un grupo de estudiantes mexicanos”, detalló.