Los estudiantes franceses Hugo Lozano y Maxime Jouve, concluyeron la primera etapa del intercambio estudiantil a través de un convenio firmado en septiembre del 2019 entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la universidad de ESTIA Institute, que se encuentra en Francia.
El proyecto en el que trabajan es en el desarrollo de un vehículo todo terreno tipo ROVER que pretende ser un laboratorio móvil que podrá estudiar el campo para el sector agropecuario.
Durante un cuatrimestre, los estudiantes trabajaron en conjunto con alumnos de la Ingeniería en Sistemas Automotrices. En esta primera etapa se presentó el prototipo con el diseño de los sistemas mecánicos funcionando y el sistema de telemetría.
Para la segunda etapa, los estudiantes acudirán a la Universidad de ESTIA, ahí se desarrollará la incorporación de un brazo mecánico. Para la tercera etapa se va a generar un sistema de análisis de imagen donde el vehículo podrá hacer un estudio con fotografías y recaudar muestras con el fin de apoyar al campo.