Inviable el uso del antiguo hospital, según la UAQ
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, ya explicó que sería inviable utilizar el antiguo Hospital General para que los alumnos de la Facultad de Medicina realicen sus prácticas y diferentes actividades porque se requeriría invertir demasiado en infraestructura.
Estudiantes marchan en defensa del inmueble
Sin embargo, los estudiantes no están de acuerdo y este miércoles se manifestaron con una marcha desde su facultad hasta las instalaciones del viejo hospital, donde repitieron una y otra vez “sí al hospital, no demolición”.
Los jóvenes solicitan que el edificio sea preservado y utilizado para establecer un espacio donde puedan llevar a cabo prácticas clínicas y actividades académicas, convirtiéndolo en un hospital universitario.
Edificio en deterioro, según autoridades
Es importante mencionar que las autoridades estatales habían informado previamente que la mayor parte de la estructura del hospital antiguo se encuentra en un avanzado estado de deterioro.
De ahí que la rectora desistió de solicitar las instalaciones para sus estudiantes, sin embargo, las y los jóvenes insisten con que sería un desperdicio demoler el espacio, por lo que advirtieron que se manifestarán las veces que sea necesario hasta conseguir su objetivo.
“Merecemos un espacio para aprender”: estudiantes
“Merecemos un espacio para poder aprender y en un futuro cercano salvar vidas, si quieren buenos doctores que nos brinden las herramientas para que podamos serlo”, precisó uno de los manifestantes.










