Por Edgar Padrón.
Dieciséis estudiantes de diversas ingenierías de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) han regresado de una enriquecedora experiencia internacional en la Université de Franche-Comté en Besançon, Francia.
Gracias a la Beca Embajadores 2025 y el Programa French + Sciences, los jóvenes tuvieron la oportunidad de combinar la teoría con la práctica, además de perfeccionar sus habilidades de comunicación en inglés y francés.
Los estudiantes de las divisiones de Química y Energías Renovables, Sistemas Productivos y Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Desarrollo de Software e Ingeniería Civil, son los que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia.
El programa se centró en la micro y nanotecnología para aplicaciones industriales, ofreciendo una experiencia práctica a través de tutoriales y trabajos de laboratorio con tecnologías de vanguardia.
Durante su estancia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con investigadores de laboratorios de alto nivel.
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, a través del rector, Fernando Ferrusca Ortiz, reiteró su compromiso con la formación de sus estudiantes, impulsando iniciativas que les permitan adquirir competencias globales y enfrentar los desafíos del mercado laboral internacional.