Por: Mariana Canseco
Más de 2 mil estudiantes y 100 docentes del municipio de Querétaro aprovecharán el mobiliario y material educativo que donó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a seis escuelas de la capital.
En los próximos días, cinco escuelas primarias y una secundaria ubicadas en la demarcación estarán recibiendo mobiliario educativo, impermeabilizantes y material para rehabilitar su infraestructura.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reconoció que la inversión en la educación es fundamental para el desarrollo del estado y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
De ahí que comentó que el gobernador ha mostrado lo comprometido que está con las instituciones educativas, dotando de mobiliario a 370 escuelas públicas, con una inversión de más de 31 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil estudiantes de educación básica.
“Nuestra misión es que todas las escuelas tengan lo necesario para aprender, a fin de que nuestra niñez y juventud ejerza su derecho a la educación, con la oportunidad de mejorar”, destacó la funcionaria.
Las primarias beneficiadas fueron “Francisco Villa” de Palo Alto, “Francisco I. Madero” en la Versolilla, “Ezequiel Montes Ledesma” en Santa Rosa Jáuregui, “Ignacio Pérez” en la colonia La Loma, y “Huitzilihuitl” en la colonia Cerrito Colorado, y la secundaria es la Anexa a la Normal del Estado en el municipio de Querétaro.