El alcalde Gaspar Trueba y el director del ITQ, Ramón Soto, firman el convenio de Intercambio Académico Latinoamericano.
El presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, y el director del Tecnológico de Querétaro (ITQ), Ramón Soto Arriola, abanderaron a 5 jóvenes alumnos colonenses que estudiarán en Colombia.
Este acto se formalizó con la firma del Convenio de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), permitiendo, por primera vez, que alumnos colonenses estudien en cinco universidades colombianas.
El presidente Trueba anunció que su gobierno impulsará mayores oportunidades educativas y aprovechará los programas virtuales del Instituto Tecnológico de Querétaro.
“Acercaremos la educación a los ciudadanos de Colón”, destacó el alcalde Trueba Moncada ante familiares de los estudiantes y autoridades educativas del ITQ, así como con la presencia de secretarios del gabinete municipal y regidores del H. Ayuntamiento.
Cabe mencionar que el Programa PILA busca, junto con el ITQ, enriquecer la formación académica y cultural de los estudiantes colonenses, fortaleciendo los lazos de cooperación académica entre Colón y Colombia.
Asimismo, este programa académico promoverá el intercambio de estudiantes colonenses de instituciones de educación superior (IES), para que cursen parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra IES del programa, en un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.