Por: Margarita Soledad Sánchez Puga
Estudiante de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, recibió atención médica después de que participó en juegos bruscos que involucraron a dos alumnos, se rociaron productos sanitizantes, ocasionando a uno de ellos quemaduras en la piel, sin gravedad cabe mencionar.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en el municipio de Querétaro, recibió una denuncia por posible caso de acoso escolar en una institución, la cual fue atendida por las autoridades de la institución y por el encargado regional de San Juan del Río, debido a que los padres del menor, denunciaron ante la fiscalía general.
Raúl Iturralde, coordinador de USEBEQ, aclaró que se trató sólo de un juego entre los menores, ya que se rumoraba haber sido un caso de acoso escolar pero, debido a las formas en que lo hicieron, el menor recibió la sustancia en los ojos y por ende fue llevado al hospital a recibir la atención requerida.
Después de recibir la atención médica, el menor fue dado de alta sin presentar lesiones de consideración mayor, luego de que los tutores del estudiante descartaran la petición de investigación en fiscalía por el supuesto intento de agresión dentro de las instalaciones de la institución.
Finalmente, el menor fue cambiado de plantel por decisión de sus padres, y la investigación seguirá bajo el mando del órgano interno de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.