Por Claudio Osornio
La Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, en el municipio de San Juan del Río -tiene programada en el 2019- el proyecto, para ampliar sus oficinas centrales, que se ubican en Avenida Castillo de Chapultepec de esta ciudad, y sí poder recibir de mejor manera a autoridades municipales, estatales y federales; así lo compartió a Bitácora Multimedios, el dirigente ejidal Fidencio Romero.
El presidente de la Unión de Ejidos, explicó que al tener el municipio de San Juan del Río, un total de 52 ejidos, se requiere una “estrecha” coordinación tanto con la Delegación de la Procuraduría Agraria en Querétaro, así como con las autoridades estatales y municipales, encargadas del tema de Desarrollo Agropecuario.
“Somos 52 ejidos y todos llegan aquí para tratar de solucionar sus asuntos, desde testamentarios hasta la entrega de programas. El espacio, en la actualidad es muy reducido, y por ello vamos a adecuar algunos nuevos espacios, para que tanto las autoridades como los ejidatarios estén más cómodos”, mencionó Fidencio Romero.
Es importante resaltar que dentro de los “activos” que mantiene la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos” en San Juan del Río, se encuentran algunas bodegas, las cuales se rentan y dejan ganancias por arriba de los 200 mil pesos, mensuales.