*** A Querétaro lo construyen con responsabilidad sus profesionistas y su sociedad siempre comprometida.
*** No sólo en el tema de la obra pública, sino también en temas administrativos que pasan por manos de los ingenieros.
Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, se hizo acompañar no solo del secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, sino también del alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, quienes coincidieron en sus consideraciones respecto a que este gremio ha cumplido y sigue cumpliendo con profesionalismo para continuar construyendo el futuro de Querétaro y de los queretanos.
Fernando González Salinas reconoció el trabajo realizado desde el Colegio por el presidente saliente, Román Tzintzun Flores. Asimismo, deseó una fructífera gestión a Pablo Talamantes Contreras, quien asume la responsabilidad al frente del CICQ. Indicó además que la contribución del sector de la construcción en el desarrollo económico y social de Querétaro es indudable, motivo por el cual se ha consolidado una alianza exitosa entre sus integrantes y el gobierno estatal.
A través de esta colaboración, expuso, el gobierno estatal ha concretado proyectos no solo en materia de obra pública, sino también en el ámbito administrativo. En este sentido, resaltó el aporte del CICQ, que con su determinación y trabajo impulsa acciones que fomentan la actualización profesional de sus miembros, misma que se refleja en los trabajos que desarrollan para el estado y los municipios.
“No me queda la menor duda de que este Colegio seguirá siendo un poderoso aliado en esta coyuntura que estamos viviendo, en este mundo, en este México, que hoy formamos parte de nosotros. Finalmente, auguro al Consejo Directivo entrante todo lo mejor para este nuevo encargo, así como reiterarles el respaldo del sector que represento, a fin de que cumplan con su plan de trabajo en favor de los afiliados y de la sociedad queretana”, apuntó.
El presidente del CICQ, Pablo Talamantes Contreras, reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de un Querétaro más fuerte, innovador y justo, donde el ingenio y la unión de esfuerzos se conviertan en los cimientos de un futuro prometedor. Mencionó que en el Colegio están convencidos de que el trabajo en equipo y la colaboración estratégica son la clave para enfrentar los retos actuales.
“Queremos que Querétaro sea un ejemplo nacional en inversión inteligente, en infraestructura urbana y obra social, priorizando siempre el beneficio directo de todos los queretanos. Este compromiso no solo nos inspira, sino que nos obliga a ser mejores, a pensar más allá de lo inmediato y a diseñar soluciones que trasciendan generaciones. Señor Gobernador, Presidentes Municipales, refrendamos ante ustedes nuestro compromiso inquebrantable de contribuir al progreso de nuestro estado”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, refrendó el compromiso de la administración municipal para que, en cada obra y proyecto que diseñe para la capital del estado, cuente con el acompañamiento técnico del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.