Se modernizan campos deportivos en la Unidad Deportiva de Cadereyta, con un campo de futbol de medidas reglamentarias que tendrá a partir de ahora pasto sintético, para la práctica de este deporte que se juega en este municipio, evento al que asistió el gobernador del estado Mauricio Kuri, quien acompañó a Miguel Martínez Peñaloza y a Iridia Salazar Blanco la directora del deporte queretano, como testigos de calidad de una inversión superior a los seis millones de pesos.
La sustitución de un campo de tierra por uno de pasto con algunos elementos más como gradas para los aficionados, bancas para las reservas y el cuerpo arbitral, eleva la calidad del deporte, pero también la seguridad de quienes se dedican al juego del futbol, en un municipio, en donde en este campo en particular se impacta de manera positiva a más de 2 mil practicantes de esta actividad deportiva.
“En esta cancha de fútbol se construyen sueños de niñas y niños que sueñan y ambicionan a llegar a ser deportistas de alto rendimiento, representar al Estado, representar al país. Y todo lo que se deja aquí, en este lugar, se va impregnando de esta energía que contagia a más niñas y jóvenes a practicar disciplinas, a salir de los cuartos, de la ociosidad muchas veces, y se construyen los sueños”, celebró.
La titular del INDEREQ informó que durante este año se han entregado canchas de fútbol en Landa de Matamoros, Tolimán, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Juan del Río, y una más en la colonia Las Fuentes, en Cadereyta, lo que en conjunto beneficia a más de 25 mil deportistas con instalaciones dignas.
Al adelantar que gracias al apoyo del Gobernador continuará el desarrollo de proyectos de infraestructura de calidad, Iridia Salazar invitó a quienes practican esta disciplina a aprovechar las instalaciones, a construir sus sueños y que los perfeccionen día con día, cómo se perfecciona el atleta de alto rendimiento, de una manera constante.