Se difunden estrategias para que la población pueda realizar cambios de hábitos y de rutinas, a fin de lograr que, aun con la presencia activa de COVID-19 en el entorno, se aprenda a vivir con el virus sin contagiarse, y todo esto tiene que ver con el trabajo que realiza la Vocería Organizacional de Querétaro…. quien desde sus estudios y perspectivas ofrece nuevas formas para enfrentar la pandemia.
El Vocero Organizacional, Rafael López González detalló que los cambios de hábitos para adaptarse y evolucionar ante la pandemia deben ser asimilados de forma paulatina, como producto de la repetición diaria, comenzando con acciones sencillas, con recompensas en los logros y tolerancia en los retrocesos, pero con enfoque y avance.
Confió en que con el esfuerzo de todos agosto será un mejor mes para la contención de COVID-19 en el estado.
Afirmó que las preguntas recurrentes de la población son en el sentido de cuándo se podrá regresar a las actividades cotidianas de antes de la pandemia, o la reapertura de más actividades económicas; puntualizó que las respuestas a estas preguntas se encuentran en “nuestra capacidad y disposición para aprender a vivir con el virus, sin contagiarnos”, y afirmó que COVID- 19 impuso cambios en diferentes rubros, y que estos cambios llegaron para quedarse.
También llamó a evolucionar y no apostar por la resistencia al cambio; pues manifestó que esta conducta llevaría al alargamiento de la pandemia a “meses o incluso años”; por ello mencionó que el camino más fácil es adaptarnos ante un fenómeno con el cual no podemos negociar y ante el cual no se puede fingir indiferencia, o negar su existencia.