*** El trabajo de los diputados ya no sólo está en hacer leyes, ahora hay que salir y atender a los ciudadanos.
*** La gestión, abrir los oídos y ojos ante la realidad que viven los queretanos es mi compromiso, Felifer.
Por: Mariana Canseco
En su 4to informe de actividades legislativas, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, destapó su interés por el municipio de Querétaro, al dar un amplio resumen de sus iniciativas a lo largo de su carrera en el Congreso Federal.
Entre las acciones que ha llevado a cabo para el bienestar de los queretanos, destacó las iniciativas a favor de la equidad de género, seguridad, servicios públicos y movilidad, pues reconoció que son las bases para llevar a Querétaro al siguiente nivel, como lo desea el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Soy una persona que concibe el servicio público como la cercanía y eficiencia, pues son elementos indispensables para conocer las necesidades de todos los ciudadanos y poder atenderlos con eficiencia, solamente así construiremos un Querétaro más fuerte que dé las mismas oportunidades a todos”, sostuvo.
En este sentido, comunicó que una de las necesidades que requieren de prioridad es el proteger a las mujeres de la violencia de género, pues Querétaro se ha vuelto uno de los municipios con mayor incidencia en delitos de violencia a mujeres, por ende, recordó que gracias a la perseverancia, se logró que se aprobara la Ley Reina.
Explicó que dicha ley dicta que todos los servidores públicos están obligados a actuar con perspectiva de género para garantizar la integridad de la mujer, “para que inmediatamente cuando una mujer levante una denuncia, el servidor público tome las medidas cautelares para la protección de la víctima”, detalló.
Por otra parte, indicó que desde la Comisión de Justicia también se aprobó que se castigue con todo el peso de la ley la tentativa de feminicidio a pesar de que el homicidio no se haya concretado, esto para prevenir a las víctimas de que su agresor logre su cometido.
“Aquel miserable que pretendía privar de la vida a una mujer, aunque no lo haya logrado será procesado con prisión preventiva oficiosa, no podrá llevar su proceso en libertad por tentativa de feminicidio”, subrayó.
En otro tema, añadió que se aprobó la no prescripción de los delitos sexuales contra menores, al relatar que anteriormente las denuncias por delitos sexuales no procedían inmediatamente porque las investigaciones se demoraban.
“Sea cual sea, cuando una víctima entable una denuncia, el acusado debe ser investigado inmediatamente y en su caso sancionado porque no vamos a permitir la impunidad”, recalcó.
Mostró que otra de sus iniciativas fue mejorar los sueldos de la policía queretana, pues está convencido que al recompensarlos económicamente, los policías no tendrán la necesidad de corromperse pues podrán mantener a sus familias y solventar sus necesidades con los beneficios de su trabajo.
En su discurso, comentó estas y otras acciones a favor de la ciudadanía, así como iniciativas que siguen pendientes pero que cuando se aprueben favorecerán a las familias queretanas, así como al Estado.
En todo momento, Macias Olvera, mostró seguridad, firmeza y convicción de que conoce lo que el municipio necesita para salir adelante, por lo mismo, se comprometió a defender y amar a Querétaro.
“Gobiernos responsables como el de Mauricio Kuri y Luis Nava sentaron las bases del Querétaro del futuro pero yo les quiero preguntar ¿Quieren vivir en el mejor Querétaro de de la historia? ¿Están preparados? Pues yo también estoy preparado, estoy listo y quiero Querétaro”, concluyó.
Cabe mencionar que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutierrez estuvo en primera fila, lo que generó curiosidad entre los espectadores pues se menciona que aspira a la presidencia del municipio de Querétaro, al igual que Felifer.