A partir de este lunes 8 de septiembre, los sanjuanenses ya pueden registrarse de forma digital para acceder a la tarifa especial de 2 pesos en el transporte público, la cual entrará en vigor en octubre.
Con el objetivo de agilizar el proceso, los interesados no necesitarán acudir a módulos físicos para realizar el trámite inicial.
El registro puede completarse a través de tres vías principales: la aplicación móvil de Qrobus, la plataforma web Qrobus.gob.mx o enviando un mensaje de WhatsApp al número 446 117 1516.
Además, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que visitará veinte escuelas para facilitar el registro presencial a la comunidad estudiantil.
La tarifa preferencial «Unidos» está dirigida a una amplia gama de sectores, incluyendo:
Estudiantes y personal docente/administrativo del sector educativo, adultos mayores, personas con discapacidad, personal de la Fiscalía General, bomberos, militares, médicos, enfermeros, personal de la Cruz Roja, policías estatales y municipales, y elementos de Protección Civil.
Para tramitar la credencial, los solicitantes deben presentar un comprobante de domicilio, su CURP y un documento que acredite su condición (constancia de estudios, laboral o de discapacidad).
Una vez enviada la documentación, la AMEQ dará una respuesta en un plazo de tres días. Si la solicitud es aprobada, los beneficiarios deberán presentarse en el Centro Cultural y de Convenciones “José María Morelos y Pavón” (CECUCO) para la toma de fotografía y la entrega de su nueva tarjeta. Con ella, podrán empezar a pagar 2 pesos por viaje a partir del próximo mes.
Para apoyar a la población con el proceso, 80 «socializadores» estarán presentes en distintos puntos de la ciudad a partir del 8 de septiembre, como la intersección de las calles 5 de Mayo y Mercedes Camacho, Avenida Universidad y Avenida Central, y en la terminal de autobuses.
Adicionalmente, se han habilitado más de 244 puntos de recarga en el municipio para la tarjeta de prepago, incluyendo establecimientos como tiendas Oxxo, Asturiano y Super Q, así como cajeros automáticos y 139 comercios locales que podrán ser identificados a través de la aplicación de Qrobus.
Se advierte a los usuarios que, en caso de extravío, la reposición de la tarjeta tendrá un costo de 38 pesos.










