Colón, Qro.-A través del programa “Hombro con hombro por tu patrimonio”, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó escrituras a 140 familias del nuevo Fraccionamiento Tierra y Libertad, de la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Colón, con lo cual, dijo, se da certeza jurídica a 560 habitantes…. Aunque la meta de este gobierno son 18 mil familias que viven en asentamientos irregulares, así lo dijo el gobernador Francisco Domínguez.
La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) ha atendido a un aproximado de 250 asentamientos humanos irregulares en el estado. Derivado de un análisis de susceptibilidad técnica y jurídica de los asentamientos asesorados, se ha empezado a trabajar formalmente en los asentamientos que cumplen las condicionantes que por ley se estipulan.
Con base en esto, se autorizó un recurso de 17 millones de pesos para la operación del programa en cuestiones técnicas y jurídicas, utilizado para regularizar dos mil lotes en propiedad ejidal y 700 lotes en propiedad privada.
En materia hidráulica en este municipio de Colón, se invertirán 4.7 millones de pesos; en proyectos se de infraestructura de El Tanque–La Zorra–Nogales, la rehabilitación de la red de redistribución del andador Michoacán en la cabecera municipal, y trabajos de interconexión La Angola –La Esperanza. De igual forma, se invirtieron 1.5 millones de pesos en la comunidad El Potrero para la construcción del sistema de agua potable. Con todo lo anterior, se ha beneficiado a seis mil 600 personas.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la participación y colaboración de las 140 familias beneficiadas, al seguir los procedimientos necesarios instruidos por los integrantes de la SEDESOQ, y recibir de esta manera las escrituras de sus viviendas.