En el transcurso de 2020 el Instituto Queretano del Transporte (IQT), redoblará el impulso a las acciones que permitan consolidar el objetivo de generar un sistema sustentable, eficiente, y accesible, como lo establece el Programa Estatal de Transporte (PET) 2016-2021.
Para ello se actualizará de manera constante la normatividad; se establecerán mecanismos para garantizar estándares de calidad en el servicio; se reforzará el ordenamiento del transporte público y la modernización de los esquemas de movilidad en las zonas metropolitanas.
Asimismo, se promoverán proyectos de cultura de la movilidad y de corresponsabilidad de los ciudadanos en el uso responsable del transporte.
Se persistirá en la consolidación del sistema de transporte público colectivo urbano afianzando cada uno de sus de tres grandes elementos en la integración: la física, operativa y tarifaria.
Con relación a la integración física, se continuará con el desarrollo de infraestructura y el ordenamiento del transporte público, que hasta hace cuatro años no existía.
Hoy se cuenta con la operación de los ejes Constitución de 1917, Avenida de la Luz y Menchaca, así como los cinco circuitos centrales para el ordenamiento de Zaragoza que contribuyen a una movilidad ágil, cómoda y segura en las vialidades de la ciudad.
Del mismo modo, se trabajará en la reingeniería de rutas para hacerlas más eficientes y puntuales, escuchando las necesidades de los ciudadanos.