Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta que mensualmente se reportan 431 siniestros viales por alcance en el municipio de Querétaro, los cuales representan el 50 por ciento de los accidentes que causan tráfico, el alcalde, FeliFer Macías Olvera, anunció un convenio de colaboración con el Estado, con la Sociedad Civil y con la Iniciativa Privada para atender esta situación.
El mandatario indicó que aunque no se puedan prevenir los choques, si se puede evitar que generen embotellamiento por obstruir la vialidad, por eso invitó a los ciudadanos a que si llegan a chocar, liberen el paso vehicular.
“Dicho convenio invita a los ciudadanos a que en caso de que estén involucrados en un choque sin lesionados, que liberen la vía de circulación para que los demás automóviles puedan seguir circulando con normalidad”, precisó.
Señaló que las autoridades deben cooperar para agilizar la movilidad en la entidad, de ahí que exhortó a los conductores a que si chocan su vehículo con otro, verifiquen que no haya personas lesionadas, tomen fotografía de los automóviles, hablen al 911 y liberen la vialidad.
Comentó que ya está garantizado que no se vulnerarán los derechos, ni se eximirá de responsabilidades a los conductores que orillen su automóvil para no estorbar a los demás, esto gracias al convenio mencionado.
Agradeció a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y a las autoridades estatales por coadyuvar a reducir el tráfico en la capital con este tipo de acciones y aprovechó para hacer un llamado a las y los ciudadanos a que manejen con precaución.