Por Andrea Peña
Ante el cambio de sede de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, las cuales actualmente se ubican en el Centro Histórico y Cultural, prestado por la administración de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, alcalde de dicho municipio, afirmó que no hay dilema para que desalojen el inmueble.
“No, no existe, porque el lugar es municipal, ellos que aleguen de sus inmuebles, no tienen nada que opinar, de buena manera les prestamos el espacio, pero nosotros disponemos de los bienes inmuebles, como no nos metemos con el estado y la federación”, manifestó.
El alcalde llamó al personal del Bienestar a ser respetuosos, ya que el municipio tiene claro el rumbo de sus inmuebles, el cual Centro Histórico y Cultural en próximos meses se convertirá en un mercado de artesanías en conjunto, la casa del queso y el vino y otras amenidades, con el objetivo de darle vida al Centro Histórico.
“Somos bien educados, ya se le notificó y estamos esperando a que se retiren, (…) siempre ha existido ese acercamiento y apoyo, por ejemplo se les proporcionaron baños portátiles a la bodega donde están entregando el fertilizante por la Secretaría de Desarrollo Rural”, afirmó.
Declaró que no ha tenido acercamiento personalmente con el coordinador regional, Humberto Segura solicitando algún otro inmueble del municipio para las oficinas del Bienestar; sin embargo, aseguró que siempre tendrán esa apertura para con él.