Por: Mariana Canseco
En esta temporada vacacional es común que los estafadores se hagan pasar por Agentes de Viaje, así lo advirtió el director estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Ángel Moreno Muñoz.
En entrevista, informó que desde principios de julio se han recibido entre 25 y 30 quejas relacionadas con la contratación de servicios turísticos que no se cumplen, incluidos paquetes vacacionales no entregados y vuelos cancelados.
Explicó que para evitar fraudes es recomendable realizar las compras en páginas oficiales o en establecimientos reconocidos, además de verificar la razón social de la empresa en cuestión.
“Muchos de estos casos provienen de compras realizadas en páginas de Facebook o Instagram, donde no siempre es posible confirmar la existencia del proveedor… por eso recomendamos que las compras se realicen en negocios establecidos y que verifiquen el nombre de la razón social correcto”, precisó.
También habló de la importancia de adquirir un ticket siempre que realicen alguna compra, pues es su garantía en caso de que el producto o servicio que hayan recibido no sea lo que esperaban.
“En obligación del consumidor verificar que su compra será segura para que nosotros podamos apoyarlo en caso de que no haya recibido el servicio o el producto que pago, debe exigir un ticket”, concluyó.