Por: Mariana Canseco
El incremento de aranceles por parte de Estados Unidos podrá perjudicar a los productores mexicanos pero también traerá consecuencias negativas para los estadounidenses, así lo consideró el gobernador Mauricio Kuri González.
“El espíritu de Estados Unidos de ser competitivos a base de poner impuestos a los productos, desde mi punto de vista, es un error para la propia competitividad de Estados Unidos”, declaró el mandatario.
En este sentido consideró que México debería tomar una postura más activa, aunque reconoció que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sabido cómo lidiar con el presidente del país vecino, Donald Trump.
“La presidenta de México ha hecho un buen trabajo con el presidente Trump hasta este momento pero las circunstancias han cambiado y la estrategia debe de cambiar… podríamos tomar más la iniciativa”, precisó.
Con lo anterior recordó que el gobierno mexicano ha estado apoyando a Estados Unidos con la presencia de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, apoyo que consideró debería de retirarse si el país estadounidense no colabora con México.
“Creo que hay que decir lo que está pasando: hay 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, eso debe ser a cambio de algo”, concluyó.