Por: Mariana Canseco
Estados Unidos pone las armas y México a los muertitos, expresó el gobernador Mauricio Kuri González al recalcar la necesidad de que el gobierno estadounidense atienda la problemática de armas en su país.
“Tiene que haber mucha más presión, porque literal, ellos ponen las armas y nosotros los muertitos, por eso es importante que esto se siga hablando y México siga teniendo una respuesta firme al respecto”, destacó.
De ahí que comentó que los cateos que se realizaron en el transcurso del día miércoles 7 de agosto, fueron parte de las estrategias para fortalecer la seguridad y cuidar a las familias de México.
Aunque aclaró que el operativo lo encabezó la Secretaría de la Marina, que a su vez reportó la detención de seis individuos y el aseguramiento de un arsenal compuesto por más de 100 armas y municiones.
“Ellos tienen información confidencial, son delitos federales, ellos hacen su trabajo y nosotros estamos atentos por si nos piden apoyo, pero es una buena noticia que esta banda ya haya sido agarrada por la Marina”, precisó.
Dicho lo anterior aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos, para que mantengan la calma y confíen en el trabajo de las autoridades, pues aseguró que la policía de Querétaro es de las mejores que hay en el país.