Por: Mariana Canseco
La relación entre México y Estados Unidos es relevante para ambos países, por ello los gobiernos deberían de mantener los lazos y trabajar en equipo en los temas que afecten a mexicanos y estadounidenses, como es el comercio y la seguridad; así lo consideró el gobernador Mauricio Kuri González.
“Tenemos 3 mil kilómetros de frontera y los temas que nos afectan a nosotros también les afectan a ellos, nuestra relación va mucho más allá de la política porque allá hay más de 40 millones de mexicanos”, precisó.
El mandatario reconoció que se trata de un escenario geopolítico internacional complejo, sin embargo, dijo que a Estados Unidos le conviene tener de aliados a sus países vecinos por lo que esperó que quien quede como presidente muestre apertura con México.
De ahí que expresó su convicción de que las propuestas de Donald Trump sobre aumentar aranceles no se materializarán debido a la importancia comercial de México para Estados Unidos y la frontera compartida.
El gobernador se dijo convencido de que después de las elecciones en Estados Unidos, las posturas entre presidentes serán más conciliadoras; aquí recordó que Kamala Harris había votado en contra del Tratado de Libre Comercio por no entender sus beneficios, sin embargo, la candidata ya reconoció el valor de dicho tratado.
“Creo que esto nos puede ayudar muchísimo para que la relación entre países se fortalezca con el paso del tiempo… En un escenario geopolítico tan complicado, Estados Unidos necesita aliados”, recalcó.