Por: Mariana Canseco
Hablando del estadio Corregidora, el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril, comentó que serían necesarios por lo menos 300 elementos de seguridad para poder resguardar la integridad de las personas que asistan a los partidos de fútbol.
El dato anterior lo dió contemplando que el estadio tiene una capacidad para más de 30 mil espectadores y aunque no siempre se llene en su totalidad, se debe contar con los elementos de seguridad necesarios para atender cualquier percance.
Cabe mencionar que el pasado 5 de marzo, cuando los aficionados se salieron de control en el partido de Gallos Blancos contra Atlas, había poco más de 14 mil espectadores, de los cuales, a lo mucho 100 personas iniciaron la pelea, está por demás aclarar que de haber contado con un equipo eficiente de seguridad se pudo haber evitado tal masacre.
En este sentido, reiteró que para un evento masivo sería necesario contar con al menos 300 elementos de seguridad, no obstante, aclaró que en Querétaro no existe ninguna empresa de seguridad privada que cuente con tantos elementos, por lo que indicó que deberían contratar hasta tres empresas.
Al respecto, dijo no tener conocimiento de que las autoridades ya hayan contactado a alguna empresa de seguridad privada, por lo que siguen en la espera de ser contactadas para cubrir la próxima reapertura del estadio, al respecto recomendó que Protección Civil debe confirmar que la empresa que contrate cuente con su credencial y esté registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).