Por: Mariana Canseco
Con el anuncio de que la próxima semana inicia la construcción de las estaciones Qrobus de la avenida 5 de Febrero, el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que tendrán la modalidad de perspectiva de género, esto para la tranquilidad y seguridad de las mujeres.
Pues el secretario reconoció que el 64 por ciento de quienes usan el transporte público son mujeres, por lo que era fundamental contar con espacio único para ellas, tanto en las estaciones como en las unidades.
Cuanalo Santos señaló que con esta acción también se disminuirán los casos de acoso en el transporte público, que a pesar de que están controlados porque los operadores están atentos a cualquier situación, bien que pudieran llegar a darse.
“A partir del día 7 u 8 de agosto ya arrancaríamos con todas las siete estaciones al mismo tiempo. Teníamos dos, que eran la de Zaragoza y la Obrera y ya a los cuatro días nos autorizaron las dos”, indicó.
Detalló que cada estación tendrá baños y servicio de internet, esto para que los pasajeros esperen más placenteramente, además que habrá personal de qrobus para apoyar a recargar las tarjetas y a orientar a los clientes sobre las rutas.
En cuanto al costo, dijo que el concurso de licitación se encuentra en proceso por lo que aún no lo pueden dar a conocer, pero aseguró que ya no tardarán en dar más detalles, pues el concurso está por definirse.