Esta semana se darán a conocer los detalles sobre la construcción de la estación rápida del tren México–Querétaro; esto lo confirmó el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, quien recordó que este proyecto promete transformar la movilidad y mejorar la conectividad.
“Esta semana empezaremos a comunicar, en coordinación con el Estado, ya alguna cronología de lo que el gobierno federal nos está informando, ya de inicio de las obras y el impacto que pudieran tener”, precisó.
Coordinación entre niveles de gobierno
Indicó que el Gobierno Federal está trabajando en la planificación y ejecución de la obra; sin embargo, el Gobierno del Estado ha estado al tanto de los planes y abierto a colaborar con lo que se requiera.
“El Gobierno Federal está trabajando en la planificación y ejecución de la obra, y se espera que se dé a conocer más información sobre los detalles del proyecto en los próximos días”.
Comunicación y movilidad durante las obras
El mandatario subrayó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre el avance de las obras y buscar la manera de aminorar las afectaciones que puedan registrarse en cuestión de movilidad.
“Será muy importante que la población esté enterada del inicio de trabajos y del impacto que pueda tener en vialidades y en la dinámica diaria de la propia ciudad”, concluyó.










