Por: Mariana Canseco
Los restaurantes, antros, bares y cantinas están obligados a reportar a las autoridades cualquier riña que se produzca fuera de su establecimiento, sobre todo si los involucrados han consumido bebidas o alimentos en su negocio.
Lo anterior lo dejó en claro el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, quien advirtió que, si hacen caso omiso, serán clausurados, pues tienen una responsabilidad social que atender.
“Es corresponsabilidad, se les ha exigido a los antreros, restauranteros, bares y cantinas que tienen que avisar a la autoridad cuando se den estos eventos, si no avisan, vamos a proceder a clausurarlos”, precisó.
Esto lo dijo en relación con un altercado que se registró el fin de semana afuera de un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas, y en el que no hubo llamado al 911 por parte del centro nocturno.
“No hubo llamado al 911, a la línea de emergencia, por eso indiqué al secretario de Gobierno que llame a los dueños del establecimiento de donde salieron las personas que incurrieron en la riña”.
Con ello, reconoció a los policías municipales que, aun sin haber recibido el reporte, llegaron al lugar gracias a la vigilancia permanente que realizan en el Centro Histórico.