Por: Mariana Canseco
Tras lo sucedido en el municipio de Colón, donde al menos cinco personas perdieron la vida por la ingesta de bebidas alcohólicas, van cuatro establecimientos clausurados por la falta de licencias para la venta de alcohol.
Lo anterior lo dió a conocer el subsecretario de gobierno en el estado de Querétaro, Federico Guillermo de los Cobos, quien señaló que han estado realizando supervisiones sorpresa en los comercios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.
Esto derivado del jueves 27 de junio, que fue cuando las personas de Colón se intoxicaron con bebidas alcohólicas que aparentemente estaban adulteradas.
Al aclarar que las inspecciones las están realizando en todos los municipios del estado de Querétaro, indicó que de los establecimientos clausurados, dos se encuentran en San Juan del Río, uno en Pinal de Amoles y otro en Colón.
Detalló que los negocios que no cuentan con su licencia vigente para la venta de alcohol y que aún así realizan dicha actividad, son acreedores a una multa de alrededor de 35 mil pesos por parte de la dirección de gobierno.
“No pueden vender bebidas alcohólicas si no tienen la licencia vigente, de lo contrario tendrán una multa de alrededor de 35 mil pesos por parte de la dirección de gobierno y por parte de Protección Civil tendrán otra multa”, explicó.