Querétaro; Qro. 12 de noviembre de 2018.- Luego de que concluyeran las labores para el festejo del 27 aniversario de Antorcha Campesina en Querétaro viene la etapa de buscar diálogo con las y los presidentes municipales en la entidad de quienes se espera no haya oposición para dar cabalidad a las peticiones.
El dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave señaló que, no se pueden permitir el dejar de trabajar pues las necesidades de las familias queretanas en los 18 municipios son apremiantes y se tiene que atender a la brevedad posible.
“No debe haber dificultad para ponernos de acuerdo con los presidentes municipales, con los funcionarios del gobierno estatal porque son obras y necesidades que se han venido planteando históricamente y que les fueron repetidas en la última elección hace escasos meses”.
Gurrola Grave dijo que se dará prioridad a tres puntos que tiene que ver con temas como; darle continuidad a los compromisos que ya se tiene, buscar respuesta a los pliegos petitorios en lo local y temas que tiene que ver con el gobierno federal para los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión puedan considerar dentro del proyecto de egresos de la federación.
“Estas tres cosas y sobre todo atender los compromisos que hicimos con las colonias y con los pueblos nuevos de los 18 municipios. Darle continuidad no solamente a los compromisos que ya teníamos que consisten en insistir con el gobierno estatal los pendientes que quedaron con los recursos federales, los compromisos que se hicieron y que no se han cumplido con el gobierno estatal y otros que son necesidades importantes de la gente que no se habían abordado por razones de que eran demandas antiguas”.
Finalmente advirtió que de encontrar respuestas en los tres punto arriba mencionado, actuaran de acuerdo a cada una de la circunstancia, “si no hubiera respuesta puntual a estos problema, ya veríamos qué en los tres casos , pero yo espero que no haya oposición a dialogar cuando menos y a que revisemos las propuestas que les estamos haciendo”.