Por Edgar Padrón.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló el interés de las selecciones nacionales de España y Uruguay en establecer su base de preparación en la entidad para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en los países de Estados Unidos, México y Canadá.
El mandatario estatal señaló que, si bien existe un acercamiento por parte de ambas escuadras, aún no se ha concretado ningún acuerdo formal ya que hay la necesidad de esperar el sorteo oficial que realizará la FIFA, el cual determinará la distribución geográfica de los partidos y la logística para cada selección.
«Hemos sostenido conversaciones con diversas federaciones, y varias han expresado su deseo de concentrarse aquí en Querétaro. No obstante, la ubicación estratégica final dependerá del resultado del sorteo, que definirá qué selecciones tendrán partidos más cercanos a nuestro estado», explicó el gobernador Kuri González.
Las alternativas para que los equipos nacionales puedan entrenar serían el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) y el Estadio Olímpico Alameda lugares que tendrían el equipamiento para cumplir con los requerimientos de las selecciones nacionales que compitan en la justa mundialista.
Es importante recordar que México será anfitrión de la justa mundialista en los estados de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, estas ciudades son quienes albergarán los encuentros oficiales en territorio mexicano.