Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de impulsar el trabajo de los artesanos del estado de Querétaro, el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que les estarán facilitando espacios para que puedan impartir talleres sobre la artesanía que realizan.
“La estrategia es apoyar y trabajar con los artesanos y esto lo vamos a lograr facilitando espacios para que las personas y familias puedan visitarlos, ver sus artesanías e incluso que también puedan aprender a hacerlas”.
El funcionario explicó que en una primera etapa iniciarán con los municipios de Amealco y Ezequiel Montes, donde los artesanos tendrán un espacio exclusivo para que lleven a cabo sus actividades dentro del corredor turístico que pasa por dichos municipios.
Por otro lado, comentó que se tiene un espacio en el aeropuerto de Querétaro para que los artesanos de la región puedan exhibir y vender sus productos; además, dijo que se está rehabilitando un local en el municipio de Tequisquiapan con la misma intención.
“Vamos a iniciar con 9 talleres en el municipio de Amealco y uno en el municipio de Ezequiel Montes y también tenemos un espacio en el aeropuerto y estamos rehabilitando uno en el municipio de Tequisquiapan”, precisó.
Sin embargo, aclaró que los espacios mencionados serán en beneficio de los artesanos que estén registrados en el padrón de la Casa Queretana de Artesanías, que cuenta con un aproximado de 2 mil artesanos de los 18 municipios que conforman al estado.