Por: Mariana Canseco
Hasta el momento no hay indicaciones de modificar los horarios de clases en las escuelas del estado de Querétaro, por los frentes fríos que se están presentando en el país.
Lo anterior lo dió a conocer la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, quien explicó que le corresponderá a la Coordinación de Protección Civil y a la Secretaría de Salud el dar avisos en este tema.
Recordó que el horario invernal concluirá el próximo 25 de febrero, sin embargo, aclaró que en caso de que las dependencias mencionadas consideren necesario ampliarlo, la Secretaría de Educación acatará la sugerencia.
“No tenemos nada registrado el respectó sobre los frentes fríos, acordémonos que somos la autoridad educativa, los que informan son autoridades como Protección Civil y el sector salud”, dijo.
También comentó que el uso de chamarras, bufandas, guantes y ropa abrigadora estará permitida para los estudiantes, pues lo más importante es prevenir a los menores de resfriados o enfermedades respiratorias.
“El horario de invierno aún no concluye y no se prohíbe el uso de chamarra o prendas que ayuden a los estudiantes a protegerse del frío, mientras tanto hay que estar atentos a los que nos comuniquen”, concluyó.