Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González, confirmó que el Estado acató las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comenzó con la repartición de libros de texto para primarias y secundarias.
Dada la preocupación de algunos padres y madres de familia que critican los libros por su contenido deficiente, el gobernador aseguró que la inversión de 14 millones de pesos para la elaboración de cuadernillos de refuerzo servirá para mantener el nivel en la educación que se da en el estado.
Recordó que la decisión de repartir los cuadernillos se tomó luego de que el Comité Técnico analizara las ventajas y desventajas de los libros; así notaron que quienes elaboraron el contenido, descuidaron algunas materias, como matemáticas y redacción.
“La indicación de la SEP fue que se entregarán los libros, pero nosotros acompañamos estos libros con los cuadernillos de refuerzo, esto fue lo que el Comité Técnico nos dijo que teníamos que hacer, reforzar matemáticas, redacción y escritura, una inversión de 14 millones de pesos”.
Lo que lamentó el gobernador fue el hecho de que esos 14 millones de pesos se pudieron haber invertido en solucionar otras problemáticas que hay en el estado y no en resolver los errores del gobierno federal.
“Sí nos duele porque ese dinero se pudo haber ido a obra pública, a colonias más necesitadas, a resolver otras cuestiones o dar apoyos sociales pero lo más importante es ayudar a los muchachos a tener una mejor educación”, concluyó.