Por: Andrea Peña
Con el objetivo de fomentar la cultura cívica en estudiantes de todos los niveles de San Juan del Río se realizó la ceremonia con motivo del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera, en la cual participaron 30 escoltas de diferentes instituciones educativas.
Al inaugurar el evento, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, felicitó a los participantes por enaltecer a nuestros símbolos patrios y de igual forma, agradeció a docentes, madres y padres de familia el apoyo para fortalecer la educación cívica cuyo objetivo es la formación de buenos ciudadanos.
“Los participantes tienen un gran amor por México, un gran amor por la patria y la patria la encarnamos todos nosotros. Estoy seguro que van a sobresalir, chicas y chicos; van a sobresalir en todo lo que hagan, van a sobresalir en la escuela, en sus estudios y el día de mañana van a ser, seguramente, grandes mexicanas y mexicanos que van a poner los pilares para el siguiente México que tiene que ser cada día más bueno, más sano”, enfatizó.
Durante la actividad realizada en las instalaciones del CECUCO, los estudiantes desde preescolar hasta universidad, demostraron su fervor patrio y dominio de las marchas escolares, las cuales realizan cada lunes en los honores a la bandera de su centro educativo, al ser elegidos por su destacado aprovechamiento académico.
Por su parte el director de Seguimiento y Evaluación Social municipal, Israel Aguillón Barrón, agradeció que se volviera a retomar este importante concurso cívico, el fortalecer el trabajo en equipo, la práctica de las obligaciones cívicas, el sentido de identidad, así como las bases del respeto a los símbolos patrios.