Por: Andrea Peña
La comunidad de San Pedro Ahuacatlán recibió al presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, asistiendo al acto cívico en la escuela primaria Ciencias y Letras, dándole la oportunidad de convivir con las y los estudiantes de dicha institución educativa.
Al término de los honores a la bandera el alcalde destacó que la calidad de vida se obtiene a través de la educación y los valores que se promueven en la escuela y en el hogar.
Precisó que durante su administración es prioridad la rehabilitación de los espacios donde se cimenta el tejido social, gestionando recursos con el gobierno del estado que hasta hasta el momento ha apoyado a las escuelas de San Juan del Río
“Lo bonito de los sanjuanenses es que nos gusta tener calidad de vida y eso nos lo da nuestra educación, nuestros valores de casa y de la escuela. Agradezco mucho la oportunidad de venir aquí, hacer equipo por la escuela Ciencias y Letras, el preescolar, el turno vespertino y también por nuestra parroquia”, refirió.
Por parte del Programa Adelante Mi Querido San Juan, el jardín de niños Francisco Eduardo Tresguerras, las primarias Historia y Cultura, Ciencias y Letras, la secundaria Emeterio González, la parroquia y la delegación San Pedro, así como Fomento al Deporte, recibieron, en conjunto, cuatro pintarrones, esmalte, pintura, kits de jardinería, un proyector, dos toneladas de cemento, láminas de tres y cinco metros, impermeabilizante, un juego de baño, un mingitorio y balones de futbol.
El coordinador de dicho programa, Horacio Velázquez Martínez, resaltó la gran voluntad de los vecinos de San Pedro Ahuacatlán, sumándose a trabajar en beneficio de su comunidad y aprovechando cada apoyo que se les brindó por parte del municipio.