Por: Mariana Canseco
A partir del próximo 15 de noviembre se habilitará el horario de invierno en las escuelas de educación básica del estado de Querétaro, anunció la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Señaló que a pesar de que el invierno comienza hasta el 21 de diciembre, desde el pasado martes 29 de agosto entró el primer frente frío de 56 que se esperan de acuerdo al servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y aunque comentó que no hubo reportes por parte de las escuelas de que sus alumnos hayan sido perjudicados por el frío, aseguró que estarán al pendiente pues la salud de los alumnos es primordial.
Por su parte, el coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para Educación en Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, indicó que en los próximos días se mandará el anuncio a las escuelas para que los directivos avisen a los padres de familia.
Recordó que el horario invernal permite ingresar 30 minutos después del horario habitual a los alumnos, esto aplica solo para los turnos matutinos; además que autoriza que los estudiantes porten chamarras que no son del uniforme.
“Como ustedes saben se recorre media hora, antes de la entrada en los turnos matutinos esto será en todo el estado… hay tolerancia en esta época para portar chamarras encima de los uniformes”.