Por Andrea Peña
Al asistir al acto cívico en la primaria, Alfredo V. Bonfil, ubicada en la comunidad de San Miguel Arcángel, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, anunció la construcción de una techumbre en el patio principal.
Siendo una de las prioridades más importantes para la comunidad de San Miguel Arcángel, ya que lleva más de 10 años que ha sido solicitada, la administración 2021-2024 la realizará con un recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
“En este mismo año, su generación va a tener ya la techumbre, además de las generaciones que van a continuar. Esta estructura le va a servir a la comunidad para algunos otros eventos, seguramente de la mano de nuestras autoridades educativas, haciendo trabajo en equipo, cuidando mucho las cosas, podrán hacer otras actividades en esta techumbre para celebraciones de la comunidad”, indicó.
Para dar más detalles de la obra, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, mencionó que la estructura será de 31.1 metros de largo por 18.1 metros de ancho, con lo que se obtiene una superficie techada de casi 563 metros cuadrados, esto para cubrir a las alumnas y alumnos de las inclemencias del clima.
Además de la techumbre, también se intervendrá la plancha de concreto, misma que se rehabilitará en sus partes dañadas y a la que se le aplicará pintura antiderrapante.
“Nuestro presidente cumple la palabra empeñada. Deseo de todo corazón que esta obra cumpla sus expectativas y que, en un futuro próximo, podamos seguirlos apoyando con más y mejores obras. En San Juan seguiremos priorizando los espacios educativos, porque sabemos que el futuro de nuestro país descansa en la niñez”, señaló
Con unas palabras de agradecimiento, la directora de la institución educativa, María Isabel Mendoza Perusquía, afirmó que el alcalde Roberto Cabrera con esta visita da la confirmación de su palabra que hace un año dio al acudir a la comunidad, brindando siempre un espacio de atención.