El alcalde Chepe Guerrero destacó el trabajo permanente con la rectora de la UAQ, Silvia Amaya, en favor de la comunidad estudiantil de Corregidora. Dicha obra se realizó gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la UAQ y la iniciativa privada.
Además, Chepe Guerrero anunció la construcción de una cafetería en el plantel para las y los alumnos.
OBRA CONJUNTA EN BENEFICIO DE MÁS DE 3 MIL HABITANTES
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la barda perimetral de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la comunidad de Charco Blanco.
Una gestión realizada con la empresa Ciudad Maderas, que beneficia a más de 3 mil habitantes, así como a los alumnos, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
“Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que Corregidora se siga sumando como el mejor municipio en calidad educativa, ya lo somos, pero tenemos que ir cada vez por más”, señaló el alcalde.
RECONOCEN COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNO, UNIVERSIDAD E INICIATIVA PRIVADA
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya, agradeció el apoyo brindado, lo que permitirá que las y los estudiantes puedan tomar clases en un lugar seguro y con instalaciones adecuadas.
“Gracias a todas las voces que se han unido para hoy sumar a Charco Blanco en la construcción de un mejor Querétaro y un mejor país”, comentó la rectora.
Por su parte, Perla Mascareño, subdirectora de Ciudad Maderas en México, aseguró que continuarán sumándose a acciones que beneficien tanto a la comunidad en general como al sector educativo.
DETALLES DE LA OBRA
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que su dependencia estuvo a cargo de la supervisión de la construcción de los 780 metros lineales de barda perimetral a base de piedra para mampostería, la colocación de rejas y accesos, así como la aplicación de pintura a los elementos de herrería.
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Al evento acudieron autoridades municipales y educativas, así como estudiantes y padres de familia, en una muestra más del trabajo coordinado por la educación y la seguridad escolar en Corregidora.