Pedro Escobedo, Qro.- Amarildo Bárcenas Reséndiz, realizó un recorrido de arranque y supervisión de obras en las comunidades de San Cirilo, San Fandila e Ignacio Pérez, para ir sembrando en todas las comunidades las obras que alcancen a cubrir los 230 millones de pesos que se ejecutarán este año en todo el municipio.
En San Cirilo el Edil encabezó el arranque de obra de rehabilitación integral de la imagen urbana, para la Calle Josefa Ortiz de Domínguez. Puntualizó que esta obra consiste en 774 metros cuadrados de pavimento a base de empedrado, 784 metros cuadrados de pavimento con piedra, 317 metros lineales de guarnición de concreto, 13 metros lineales de tope, con lo que se beneficiará a mil 219 habitantes con recurso municipal de 940 mil pesos.
En San Fandila, el Alcalde detalló la obra para la construcción del Colector Pluvial, consistente en 281 metros cúbicos de mampostería de piedra braza, 273 metros cúbicos de zampeado, 100 metros lineales de canal pluvial; Acción con la que se beneficiará a 3 mil 623 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado, superior a los 990 mil pesos.
Finalmente, el Munícipe recorrió los avances de la obra de rehabilitación integral de la imagen urbana, en las calles Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, donde informó una inversión en mil 618 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 420 metros lineales de guarnición, 286 metros cuadrados de banqueta de concreto, 217 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, 5 pozos de visita, 445 metros lineales de tubería de PVC. Con esta acción se beneficiará a 985 habitantes, con recurso estatal de 1 millón 800 mil pesos.