Según un informe por parte de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Amealco, en las últimas semanas se han tenido lluvias ligeras que, no han representado mayor captación de agua en presas ni bordos.
Luis Ruiz coordinador protección civil expresó que la presa del Tepozán se encuentra entre en 5 y 8% de su capacidad total, situación que es preocupante para los habitantes del municipio, pero también hizo un recordatorio a que esta situación no es propia de Amealco.
Al mismo tiempo realizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y utilizarlo de forma responsable… aun cuando esta zona del estado, es una de las mas humedad año con año, y en donde los productores agrícolas tienen mucha fe y esperanza en el temporal, desde hace varios años este ha sido bastante errático.
Las presas y pequeños bordos que se tienen a lo largo y ancho de toda la geografía municipal, están listos para recibir los escurrimiento de los llanos y laderas, la idea de invitarlos a cuidar mucho mejor el agua, es porque este municipio y su ganadería de traspatio y la incipiente, depende de la existencia de agua en las presas y bordos.