Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
De convertirse en el próximo Diputado Federal, por el Segundo Distrito Electoral en Querétaro; Esaú Magallanes Alonso, se compromete a gestionar la implementación y puesta en operación de al menos 3 plantas tratadoras, que beneficien a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, y Ezequiel Montes.
El candidato de la Coalición “Por México al Frente” reconoció que uno de los temas que más le preocupan a la región es la sustentabilidad. En ese contexto agregó que es consciente de que durante los últimos años los legisladores federales, que representaron a San Juan del Río en el Congreso de la Unión, no lograron concretar la liberación de recursos para obtener una más eficiente capacidad de saneamiento de aguas.
“Yo me comprometo, de llagar a la Cámara (de Diputados), a realizar las gestiones necesarias y darle un nuevo enfoque al tema de sustentabilidad. Es muy importante sentar la bases en éstos temas para poder mejorar las condiciones de vida de las personas”, esgrimió el ex presidente de la CANACINTRA en Querétaro.
Sobre su ritmo de trabajo, el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró haber visitado ya más de 40 comunidades rurales, así como el 80 por ciento de las zonas urbanas de los municipios en donde está compitiendo, por lo que le dará tiempo de recorrer al menos 2 ocasiones el territorio electoral del segundo distrito electoral federal.